Evolución de la Telecomunicación

|

Respecto al desarrollo, crecimiento y Evolución de las Telecomunicaciones, empezando con las Ondas Electromagnéticas, muchas investigaciones al respecto llevan a desarrollar la radio como un tipo de telecomunicación que no requiere de cables conductores. Gracias a éste invento, la información comienza a circular con gran rapidez hasta nuestros días cuando el uso de satélites artificiales mejora la calidad del sonido y aumenta la cobertura.


Las primeras telecomunicaciones tenemos:


Magnetófono de alambre.

La primera máquina capaz de registrar y reproducir los sonidos de forma magnética, utilizando una cinta de acero como soporte de almacenamiento.



1903, Valdemar Poulsen.














Emisora AYRE Broadcasting de Caracas.

Durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, veinte años despues de la primera transmision radiodifundida del mundo (1906). Su señal es en amplitud modulada (AM) y las antenas están instaladas en los corrales del Nuevo Circo.

Ésta emisora solo difunde información tomada de la prensa caraqueña, musicales y obras teatrales. Alquila los aparatos receptores de radio por veinte bolívares mensuales (en esa época).


En 1940 se promulga la Primera Ley de Telecomunicaciones en Venezuela.



Entre otros sistemas de telecomunicaciones:



Ipod (2001) Comercializado por Apple Inc.

Reproductor de audio digital. Un iPod nano de séptima generación incorpora cámara de vídeo, micrófono y radio FM.



Radio por Internet vía streaming o podcasting.

Streaming se refiere a un flujo continuo de archivos de vídeo o audio, que descarga y reproduce de manera óptima y simultánea. Podcasting comparte y distribuye contenidos de la web en una red de s

uscriptores.

Ambos están basados en plataformas de distribución multimedia a través de la Internet


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.